MIS MENTORES

Jim Rohn

Steve Jobs

A los 25 años, gracias a un amigo, conoce a John Earl Shoaff, un empresario que impresionó a Rohn con su riqueza, los logros de negocios, el carisma y filosofía de vida. Rohn se unió a la organización de ventas directas en el área de la salud y el bienestar de Shoaff, y comenzó un proceso de desarrollo personal que culminó en convertir a Jim Rohn en millonario a la edad de 31 años.

 

Por desgracia, Shoaff, que había desafiado a Rohn a alcanzar este objetivo, murió un año antes de Rohn pudiera lograrlo a la edad de 49 años. Años después, Rohn recibió una llamada de un amigo. Este le preguntó si era posible que les fuera a contar su historia de éxito en un desayuno a lo que Jim no dudo en aceptarla. Posteriormente días después le llamaron 2 personas más de diferentes empresas a lo que Rohn acudió. El rumbo de Jim Rohn como orador y motivador surgió cuando recibió una nueva llamada por parte de una empresa para que fuera a contar su historia a un grupo de ventas, pero esta vez a diferencia de las anteriores, le dijeron que le pagarían con mucho gusto. De allí en adelante algo que había sido ocasional se convirtió en el inicio de la carrera de Jim Rohn y lo llevaría muy lejos en esta área.

 

En 1974, Rohn estaba dando uno de sus seminarios y conoce al empresario y visionario Mark Hughes, líder y propietario de una gran empresa de productos nutricionales llamada Herbalife. En este momento, Hughes le pregunta a Jim si estaría dispuesto a ayudarle en la empresa que fundaría en el año de 1980. Debido a que Jim estaba en su auge con los discursos y seminarios, en este momento no le pudo ayudar. Fue hasta el año 1987 cuando Mark llamó a Jim y nuevamente le hizo la propuesta a lo que Jim accedió. Para este entonces dicha compañía había crecido vertiginosamente.

 

Rohn presentó sus seminarios por más de 40 años. Dirigió más de 6.000 audiencias a 5 millones de personas en todo el mundo. Autor de 34 libros diferentes.

 

Jim Rohn se consideró un "filósofo de negocios". No pretenden enseñar verdades nuevas, sólo los fundamentos, como le gustaba decir: No hay fundamentos nuevos. La verdad no es nueva, es vieja. Tiene que sospechar de la persona que dice: ¡ven aquí, quiero mostrar mis antigüedades fabricadas! No, usted no puede fabricar antigüedades.

 

Jim murió de fibrosis pulmonar después de una batalla de 18 meses el 5 de diciembre de 2009 en West Hills, California.

 

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del ex compañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales.

 

Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, renunció. ​Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

 

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedor, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8300 millones de dólares​ y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

 

En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio de la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10 000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de 0,99  USD por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. ​ Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 323 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

 

© 2017 Renzo sanchez. DERECHOS RESERVADOS.

sígueme en: